martes, 20 de enero de 2015

Primer aniversario de AporTICs

¡Hola, a todos los amigos y amigas de AporTICs!

Este proyecto colaborativo cumple un año con todos vosotros y queríamos sobre todo dar las gracias a todos los colaboradores, alumnado en primer lugar, profesorado, lectores y seguidores.

Haciendo balance de como ha funcionado el proyecto, la verdad es que desde el equipo coordinador estamos muy contentos, pues alumnado de catorce centros han hecho de él lo que pretendíamos que fuera, un lugar donde compartir lo que se sabe sobre TIC y acudir a buscar lo que no se sabe pero que otros nos pueden enseñar.  
El nivel de los tutoriales ha sido muy alto y estamos seguros que todos los participantes se han esmerado en elaborar sus trabajos poniendo mucha ilusión y esfuerzo en ellos, y eso se ha notado.
Agradecemos también a sus profes que han sido los que les han animado y se han puesto en contacto con el proyecto para enviárnoslos.

Por citar algunos datos os diremos que se han pasado por el blog casi 46.000 personas.
Que han participado alumnado de Primaria, Secundaria y Bachiller y que esperamos con muchas ganas que se incorporen muy pronto alumnos de Infantil.
Hemos difundido los trabajos en las redes sociales, en Facebook, Pinterest y Twitter en la que hemos alcanzado más de de 1.000 seguidores.
Otro momento emocionante fue el premio que se nos otorgó el 18 de octubre al mejor proyecto colaborativo y cooperativo en SIMOEDUCACIÓN '14.

Pero sin duda a los coordinadores del proyecto lo que más satisfacción nos ha dado ha sido que los alumnos hayan mostrado interés por el mismo y hayan querido participar en él enviando sus tutoriales.

Ser un lugar de encuentro para todo aquel que desee aprender algo más sobre TIC, un espacio colaborativo en el que lo desee pueda aportar su granito de arena al aprendizaje compartido, es lo que entre todos hemos conseguido durante este año. Por todo ello GRACIAS a todos por participar.
Esperamos seguir recibiendo muchos tutoriales de muchos centros de toda España y seguimos en otro año AporTICS!!!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Haceis un gran trabajo. No solamente por la difusión de tutoriales para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, sino también porque el blog resulta un precioso incentivo para que los alumnos compartan sus conocimientos.

    Mis más cordiales felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oriol por tu comentario, nos alegra que os resulte útil y sobre todo que llega a los alumnos para aprender y compartir, ese es nuestro principal objetivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por el proyecto.
    Es un orgullo poder formar parte de este equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias compañero por tus palabras, seguimos aprendiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos y felicitaciones por el 1er año. Sigan adelante amigos.

    ResponderEliminar